Crece la confrontación entre Miguel Tello y Marco Antonio Mendoza por presunto adeudo del PRI

La disputa pública entre el titular de Planeación del Gobierno de Hidalgo, Miguel Ángel Tello, y el dirigente estatal del PRI, Marco Antonio Mendoza, escaló hoy, miércoles 13 de agosto, luego de que el funcionario difundiera en redes sociales una captura de pantalla de un chat interno del Comité Estatal priista, derivada del debate por un supuesto adeudo de impuesto predial que podría derivar en el embargo de la sede del partido en el bulevar Colosio.

En la imagen, presuntamente tomada de una conversación del Consejo Político del PRI Hidalgo, se leen mensajes atribuidos a la senadora Carolina Viggiano, quien señala: “Es un chamaco jugando a hacer política”, y a la senadora suplente Geraldina García Gordillo, quien comparte un enlace al perfil de Tello.

Al difundir la captura, el funcionario escribió:

“Están muy preocupados en proponer y construir los del PRIAN, al igual que en buscar cómo pagar sus deudas con el Ayuntamiento de Pachuca, si no me creen, vean esta conversación (esta es su preocupación)”.

La publicación provocó una respuesta inmediata de Marco Mendoza, quien en su cuenta de Facebook acusó espionaje político por parte del gobierno estatal:

“Secretario Miguel Tello, qué vergüenza tu última publicación, que por cierto cobardemente borraste.

Es grave que un secretario de Estado publique una captura de una comunicación privada de la que no es parte.

Si afirmas que esa conversación es real, entonces claramente se trata de un confeso espionaje del gobierno de Morena hacia el instituto político que represento, lo que claramente es un delito”.

El líder priista exigió al funcionario dejar “la politiquería” y concentrarse en sus responsabilidades. Hasta el cierre de esta nota, ninguna autoridad estatal ha emitido posicionamiento oficial sobre las acusaciones de espionaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *