Un ejemplar de yaguarundí, una especie de felino en peligro de extinción en México fue rescatado en el estado de Puebla y trasladado a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca, donde ha recibido atención especializada.
En su momento, se informó que dicho felino, había sufrido los efectos de la pérdida de hábitat y la caza ilegal, lo que motivó su rescate y rehabilitación.
La Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca, única en su tipo en el estado, cuenta con los protocolos y biosimuladores necesarios para replicar el entorno natural del yaguarundí, lo que ha sido clave en su proceso de recuperación.
Bajo la supervisión de expertos, el felino ha pasado por un tratamiento intensivo que le ha permitido recuperar sus habilidades físicas y conductuales.
Tras completar con éxito su rehabilitación, el yaguarundí se encuentra en la fase final de su tratamiento y está próximo a ser liberado en su hábitat natural en la sierra nororiental de Puebla.
- Registro Telefónico

- “Seguimos en la ruta; vamos a redoblar esfuerzos”: Menchaca

- Julio Menchaca verifica avance de la carretera Cuautepec-Tulancingo

- Rescatan a conductor privado de su libertad y recuperan tractocamión cargado con hidrocarburo

- Caravana Cultural llegará a Chilcuautla en el marco del Festival del Tlacoyo y la Gordita

- Detienen a tres personas en posesión de narcóticos, arma de fuego y un vehículo
