Agentes de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Alto Impacto, ejecutaron orden de aprehensión contra una persona identificada con iniciales J. A. H. C., investigada por homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos que se investigan y por los que se obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión, ocurrieron en Atitalaquia en diciembre de 2023, cuando la vida de la víctima estuvo en riesgo a consecuencia de una lesión por disparo de proyectol de arma de fuego.

Derivado de lo ocurrido, se iniciaron las indagatorias necesarias con las que el Ministerio Público conoció la identidad del probable responsable y solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, una vez concedida, esta fue ejecutada por agentes investigadores adscritos a la Unidad de Alto Impacto.

El probable fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de reunir los datos de prueba suficientes para que en audiencia inicial y ante un juez de control le formule imputación y solicite la vinculación a proceso.