Un hombre fue detenido este domingo luego de una persecución sobre la autopista México-Pachuca, en un operativo coordinado entre corporaciones de Seguridad Pública Estatal y Municipal.
De acuerdo con los primeros reportes, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5) alertó sobre una camioneta Ford blanca que circulaba a exceso de velocidad con dirección a la Ciudad de México, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad para interceptar la unidad.
Durante la movilización, el conductor intentó evadir a las autoridades y, al verse rodeado a la altura del municipio de Tolcayuca, presuntamente realizó una maniobra en sentido contrario, impactando una patrulla que participaba en el operativo.
Posteriormente, el único ocupante de la camioneta descendió del vehículo y presuntamente realizó detonaciones con arma de fuego contra los elementos de seguridad que intervenían en la acción policial.
A pesar de la agresión, no se reportaron personas lesionadas. Las corporaciones lograron someter y detener al individuo, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Las instancias correspondientes iniciarán las investigaciones para determinar las circunstancias de los hechos y definir la situación jurídica del detenido.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del sujeto ni los posibles motivos que originaron la persecución.
- Robo de Identidad

- Hidalgo juega limpio

- La cancha es de todos

- STM Tuzobus

- Refrendo Vehicular

- Registro Telefónico
