Un hombre fue detenido este domingo luego de una persecución sobre la autopista México-Pachuca, en un operativo coordinado entre corporaciones de Seguridad Pública Estatal y Municipal.

De acuerdo con los primeros reportes, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5) alertó sobre una camioneta Ford blanca que circulaba a exceso de velocidad con dirección a la Ciudad de México, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad para interceptar la unidad.

Durante la movilización, el conductor intentó evadir a las autoridades y, al verse rodeado a la altura del municipio de Tolcayuca, presuntamente realizó una maniobra en sentido contrario, impactando una patrulla que participaba en el operativo.

Posteriormente, el único ocupante de la camioneta descendió del vehículo y presuntamente realizó detonaciones con arma de fuego contra los elementos de seguridad que intervenían en la acción policial.

A pesar de la agresión, no se reportaron personas lesionadas. Las corporaciones lograron someter y detener al individuo, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Las instancias correspondientes iniciarán las investigaciones para determinar las circunstancias de los hechos y definir la situación jurídica del detenido.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del sujeto ni los posibles motivos que originaron la persecución.

Por CódigoH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *