En seguimiento a labores de investigación e inteligencia operativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la captura un hombre, quien está presuntamente relacionado con el caso Epazoyucan.

Por medio de labores de videovigilancia que desarrolla el C5i de Hidalgo, fue identificada una camioneta Chevrolet Colorado, color negro, con placas del estado de Michoacán, implicada en los hechos donde se hallaron los restos de tres personas, la cual circulaba con dirección a Actopan.

Tras su intervención, se logró la detención de una persona del sexo masculino que responde a las iniciales I. J. C. C., de 34 años y originario de Michoacán, quien, de acuerdo a las indagatorias, estaría vinculado al caso Epazoyucan.

Durante su revisión, los agentes estatales le decomisaron un kilogramo de hierba seca con características de la marihuana, además de un arma larga calibre 7.62 y un cargador abastecido.

Posteriormente, la persona detenida, quien cuenta con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Atención a Delitos de Alto Impacto, para el desarrollo de las investigaciones legales en consecuencia.

Localizan tres cuerpos “embolsados” en Epazoyucan, Hidalgo

El pasado miércoles 16 de octubre, autoridades locales fueron alertadas sobre el hallazgo de varias bolsas negras con restos humanos en la localidad de El Nopalillo, en el municipio de Epazoyucan.

Los primeros reportes indican que al menos tres bolsas fueron encontradas en un área despoblada, y en su interior se habrían localizado los cuerpos de dos hombres y una mujer. El descubrimiento fue realizado por personas que pasaban por el lugar, quienes notificaron de inmediato a las fuerzas de seguridad.

Al sitio acudieron elementos de la policía para acordonar la zona y evitar que se contamine la escena, mientras se espera la llegada de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y peritos forenses para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *