La tercera edición del Rally de la Sierra Hidalguense (RSH) es un evento que, se del 16 al 18 de agosto, promete destacar la belleza y diversidad de la Sierra Gorda. Las y los participantes recorrerán sitios como el Desarrollo Ecoturístico Madhó Corrales, el momiario de Caltimacán, el Puente de Fierro en el municipio de Tasquillo, para finalizar en el centro de Zimapán.

David Torres de Roa, presidente del RSH, informó en conferencia de prensa que “el objetivo principal del evento es dar a conocer varios lugares del estado que son poco turísticos, promocionando estos destinos, tanto dentro como fuera de Hidalgo, y generando una derrama económica en las comunidades visitadas”.

También puedes leer: La barbacoa más grande de México está en Hidalgo

El RSH ofrece la oportunidad de recorrer y explorar por nuevas rutas, y de manera segura, las maravillas naturales del estado. Este rally turístico ha sido concebido para resaltar las rutas y los lugares poco conocidos que forman parte del patrimonio natural y cultural de la región.

Javier Abogado Alfaro, coordinador del evento, señaló: “Vale la pena que conozcan estos sitios para que regresen con sus familias, y así la derrama económica no sólo sea ese día”.

En esta tercera edición, se espera la participación de 337 personas, entre pilotos y copilotos, provenientes de diferentes entidades de la república mexicana, como Monterrey, Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, Puebla, Aguascalientes, Guanajuato, así como del extranjero, incluyendo participantes de Texas.

El municipio de Zimapán será el encargado de mostrar la cultura y tradición hidalguense. Los motociclistas podrán disfrutar de un grupo folclórico, música regional, puestos de gastronomía y más, todo con el propósito de fomentar la convivencia entre los visitantes de diferentes partes del país.

Con un staff compuesto por 19 integrantes de diversos motoclubs e independientes del estado, originarios de lugares como Pachuca, Mineral de la Reforma, Actopan, Ixmiquilpan, Zacualtipán y Tula, el evento se perfila como una experiencia única.