Un grupo de habitantes de las comunidades de Nopalillo y el Durazno, en Epazoyucan, impidió que tres probables secuestradores privaran de la libertad a una pareja de coreanos que ya había sido violentada y levantada por los señalados.
El hecho, informaron vecinos de la comunidad, ocurrió cuando un hombre y una mujer de nacionalidad coreana, pero con residencia en el país y quienes cuentan con una casa de descanso en Nopalillo, fueron sometidos a golpes por tres sujetos armados que obligaron a la pareja a subir a su vehículo y conducir con rumbo a la carretera federal Pachuca-Tulancingo.
Sin embargo, vecinos de los asiáticos se percataron de la presencia sospechosa de los individuos, por lo que advirtieron que algo malo ocurría y avisaron a los demás pobladores a través de un grupo de WhatsApp y se organizaron para impedir que los presuntos plagiarios se llevarán a los afectados.
Mediante persecución por la carretera Nopalillo – El Ocote, varias personas en sus vehículos particulares siguieron a los delincuentes a quienes lograron cerrarles el paso con una camioneta y capturar a uno de los presuntos secuestradores, sin embargo, los otros dos cómplices lograron escapar corriendo hacia el cerro.
En ese momento arribaron policías municipales que tardaron varios minutos en llegar tras el reporte y quiénes apoyaron a los colonos que les entregaron al detenido, además que prácticamente la gente presionó para que los uniformados persiguieran a pie a los que se fugaron, pero no lograron alcanzarlos.
De esta forma, los ciudadanos frustraron el hecho delictivo y pusieron a salvó a las víctimas de privación ilegal, de quienes se reserva su identidad por razones de seguridad y quienes iniciaron su denuncia correspondiente en el ministerio público para que la policía municipal procediera con la puesta a disposición del implicado.
Los pobladores mencionaron que han decidido organizarse como comunidad ante el aumento de la inseguridad en este poblado y la incapacidad en cuanto a personal y patrullas por parte de la policía municipal para aumentar la presencia policial en esta zona, dónde en los últimos meses ha sido escenario de ejecuciones, aparición de cadáveres embolsados y ahora levantones.
Hasta el momento las autoridades municipales no han informado nada oficial sobre el hecho delictivo que puso en riesgo la integridad de la población.
- Reafirman a Hidalgo como sede bienal del Tianguis de Pueblos Mágicos
- Plan Operativo y Logístico del Tuzobús para este domingo 11 de mayo
- Edda Vite reconoce el papel de madres de familia como pilares de la asistencia social
- Una persona fallecida tras colisión entre un autobús y un tráiler, en Molango
- Más de 100 mil habitantes de la Reforma se beneficiarán con dren pluvial
- Detienen a cinco hombres armados en Cubitos; entre ellos a «El Cachas»