En una declaración a través de sus redes sociales el domingo, 21 de enero, el profesor José Guadarrama Márquez, respaldado por el Frente Democrático de Hidalgo, expresó su firme apoyo a la Transformación liderada por el gobernador Julio Menchaca, así como a la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Acompañado por líderes del PRD y PT, Guadarrama Márquez anunció que el Frente Democrático de Hidalgo se une a Menchaca para transformar y mejorar la calidad de vida de los hidalguenses. Tras su reciente regreso a la vida política, instó a los medios de comunicación a reconocer el momento crucial que vive Hidalgo, afirmando que es la hora de estar del lado correcto de la historia.
Guadarrama Márquez destacó su decisión de formar parte del cambio positivo en Hidalgo, respaldando de manera democrática a los candidatos que encarnan la visión de Julio Menchaca. Además, manifestó su respaldo al proyecto liderado por Claudia Sheinbaum, subrayando que representa los valores de la Transformación y contribuirá al bien del país.
En una declaración clara, el partido se deslinda y no respaldará la campaña de Xóchitl Gálvez, mientras Guadarrama Márquez reafirmó su desvinculación de cualquier situación que se oponga al gobernador Menchaca, poniéndose a sus órdenes.
Al responder preguntas de los medios sobre su trayectoria política y el momento del respaldo, Guadarrama Márquez enfatizó su experiencia como senador, diputado y presidente municipal. Aclaró que su apoyo no es resultado de una negociación, sino de la identificación con los valores demostrados por el gobernador Menchaca a lo largo del tiempo.