El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, Said Vargas Sáenz, entregaron propuestas a 13 supervisoras de Educación Preescolar General. 

En su mensaje, Castrejón Valdez señaló que supervisoras y supervisores escolares son los representantes del sistema educativo nacional en los planteles, encargados de proporcionar los servicios de evaluación, control, asesoría y apoyo para el mejoramiento de este sector.

Su trabajo, tanto de carácter técnico-pedagógico como administrativo, permite que todos los esfuerzos que se realizan en materia educativa lleguen a cada escuela, indicó el servidor público.

Detalló que la estrecha coordinación y el esfuerzo conjunto que lleva cabo la administración estatal, que encabeza Julio Menchaca Salazar, y la representación sindical de los trabajadores de la educación, permiten impulsar este tipo acciones para que las y los docentes realicen su diaria labor en las mejores condiciones posibles.

Por su parte, Said Vargas Sáenz reconoció el profesionalismo del magisterio hidalguense y consideró un logro que se entregaran estas 13 plazas de supervisoras de Educación Preescolar General, resultado, dijo, de la buena gestión que se tiene con la SEPH y con el gobernador, Julio Menchaca.

Felicitó a las docentes, y manifestó: “Les pido que se siga fortaleciendo la educación en el estado, recuerden que ustedes son el primer contacto que las y los niños tienen, y su trabajo es fundamental en la primera infancia, porque es un periodo crítico para el desarrollo humano en sus aspectos biológico, psicológico y social”.

En el evento estuvo presente el director general de Recursos Humanos, Adolfo Ozumbilla Castillo; la directora de Educación Preescolar, Teresita Lara Azuara; la encargada de la Secretaría del Trabajo y Conflictos de Preescolar General e Indígena, Maribel Damián Hernández, entre otros miembros del sistema educativo estatal.