La presidenta del Patronato del DIFH, Edda Vite, entregó mil despensas, así como ayudas técnicas a las familias de 34 comunidades de Tlahuiltepa afectadas por las recientes lluvias.

A pesar de los desafíos geográficos del municipio, la presidenta del Sistema DIFH destacó la importancia de la sinergia con autoridades locales como Gabriel Olguín, presidente del Sistema DIF Municipal, y la alcaldesa Diana López Rangel, quienes participaron en la entrega y recibieron 400 despensas para distribuirlas en 14 comunidades más.

Acompañada de Ricardo Alvizo, titular del Sistema DIF estatal y de Irving Yong, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Edda Vite enfatizó la necesidad de mejorar la comunicación y coordinación con los Sistemas DIF Municipales (SMDIF), y las Asambleas de los Ayuntamientos para que los recursos lleguen eficientemente a quienes más los necesitan.

“Estamos conscientes que teniendo una mejor comunicación todas las familias tendrán mayor acceso a los programas de salud, educación y fuentes de trabajo. Esta tarde me da mucho gusto estar aquí y trabajar de la mano con los DIF Municipales, esto es fundamental”.

Durante el evento, los habitantes de 20 comunidades mostraron su agradecimiento a través de cánticos y pancartas, creando un ambiente de solidaridad en el Auditorio Municipal.

Ricardo Alvizo, reiteró la voluntad del Sistema Estatal por mantenerse cerca de las y los tlahueltipenses, así como, de cada hidalguense, con el fin de identificar las necesidades más sentidas de la población.

Finalmente, agradeció al equipo de trabajo de la Familia DIFH quienes continuarán con la labor itinerante para dar continuidad al proyecto de la transformación en Hidalgo, desde todas las trincheras:

“Estamos aquí con mucho gusto y respeto, buscando sumar a ese gran proyecto que estamos desarrollando en el estado, no es la primera vez que estamos aquí. Para el Sistema DIFH es muy importante tener estos encuentros cara a cara, tener estos espacios donde podamos aportar nuestro grano de arena”, enfatizó.

A través de la coordinación y el trabajo en equipo, cada vez más hidalguenses se benefician de los programas implementados por el DIFH. Para Edda Vite, aumentar la cobertura de los servicios en todo el territorio es una meta alcanzable, siempre y cuando se trabaje de la mano con los 84 municipios.