El candidato presidencial republicano Donald Trump amenazó al gobierno de Claudia Sheinbaum con aranceles comerciales si no toma medidas para frenar el flujo migratorio a Estados Unidos, y acusó que “México nos ha invadido” y que el país vecino se está aprovechando de Estados Unidos.
En un discurso en un evento de campaña a vísperas del día de las elecciones en Raleigh, Carolina del Norte, Trump, después de elogiar su relación con el anterior presidente mexicano Andrés Manuel Lòpez Obrador, comentó que “una de mis primeras llamadas que haré será a México: ‘ustedes dejen de permitir que la gente entre por nuestra frontera’”, declaró, ante gritos y aplausos de aprobación.
Agregó que “estamos siendo invadidos por México. Pero ahora tenemos una nueva presidenta de México. No la he conocido, y le voy a informar en el día uno o aún antes [de mi presidencia], que si ellos no frenan esta embestida de criminales y drogas que ingresan a nuestro país, de inmediato impondré un arancel de 25 por ciento sobre todo lo que envían a Estados Unidos de América”.
- Los recursos públicos se aplican donde los necesita la gente: Julio Menchaca
- Edda Vite inaugura Centro Asistencial y de Atención Infantil en Huautla
- Recuperan vehículo oficial propiedad de la Caasim