Con la participación de 76 ayuntamientos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) impartió un curso de capacitación en materia de prevención social y del delito a directores de Seguridad Pública y enlaces municipales.
El objetivo es acercar los programas y estrategias orientadas a reducir los factores de riesgo que favorecen la comisión de delitos, atendiendo las causas que los generan.
Con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) como sede, se exhortó a los enlaces a llevar a cabo acciones integrales en las que se incluya a instituciones educativas, empresas, organizaciones de la sociedad civil y sectores vulnerables, para hacer efectiva la aplicación de las herramientas proporcionadas en este curso.
En este sentido, se brindó, además, un diagnóstico general y de cada municipio, a fin de verificar cuáles son las incidencias delictivas de atención prioritaria en cada demarcación, para lo cual se trabajará de manera directa con los municipios, otorgando asesoría en diferentes rubros.
Mediante estas acciones, la SSPH refrenda su compromiso con la sociedad para generar y promover condiciones que generen paz social en todo el territorio estatal.
- Los recursos públicos se aplican donde los necesita la gente: Julio Menchaca
- Edda Vite inaugura Centro Asistencial y de Atención Infantil en Huautla
- Recuperan vehículo oficial propiedad de la Caasim
- Mantenimiento al carril confinado del Tuzobús, refuerza seguridad y eficiencia
- SSH resalta la importancia de buscar ayuda profesional ante cualquier problema de salud mental
- Colombiano buscado en ocho estados de México es hallado en Hidalgo