Periodistas y comunicadores de Tizayuca hicieron un llamado a la alcaldía municipal a poner un alto tras la agresión sufrida a manos de un regidor en la pasada sesión de cabildo donde estaban hablando con comerciantes informales del Bazar Navideño.

Titulares de las plataformas informativas Entorno, Impacto Informativo, El Metropolitano, TV Cervantes, la Voz Tizayuca y Jóvenes Transformando El Futuro de Tizayuca exigieron que se pare este tipo de acciones, y que se garantice la libertad de expresión en el municipio.

Los agraviados indicaron que “es un derecho y nuestro deber dar a conocer la forma en cómo se conducen los funcionarios públicos”.

Sin embargo el regidor Francisco Javier López por el Partido Más por Hidalgo, de forma prepotente y tajante agredió físicamente al comunicador Gamaliel Navarrete, además de amenazar a la familia del comunicador.

“Ante la indiferencia por parte del ayuntamiento, nos vemos obligados a exigir respetuosamente a las autoridades que tome las acciones necesarias para sancionar este tipo de situaciones y evitar que vuelvan a ocurrir», refiere el documento.

En ese sentido, los reporteros y fotoreporteros, camarógrafos pedimos que respete la labor periodística y se garanticen las coberturas en manifestaciones gremiales.

«Muchas veces les hemos apoyado como medios de comunicación para dar a conocer sus exigencias a la opinión pública”.

Así que no dejaremos de defender nuestra libertad de opinión y de expresión».

Hasta el momento la gremial no ha emitido un posicionamiento respecto a estos hechos, demostrando poco interés en el tema.