Una bebé mono araña fue entregada de forma voluntaria a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca, en donde fue revisada con mucho cuidado por médicos veterinarios para verificar su estado de salud.

Los trabajadores de la unidad, la recibieron con amor y la diagnosticaron, encontrándola estable.

El mono araña es una especie de fauna que se encuentra en peligro de extinción, por eso se dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) quien determinará el destino final de la bebé de aproximadamente 3 meses de edad.

El titular de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca, Daniel Monroy indicó que es muy común que las personas compren diferentes tipos de especies animales, como en este caso, que adquirieron el mono araña en un tianguis en la Ciudad de México, sin saber que era ilegal tenerlo. Dijo que la tenencia de fauna silvestre en peligro, es un delito federal.

Este ejemplar llegó a la unidad el miércoles 25 de septiembre y la indicación del presidente municipal, Jorge Reyes fue darle atención médica y cariño hasta que se determine a qué centro se llevará para que tenga una vida digna.

En Pachuca Capital de la Transformación, se continuará con el cuidado de la fauna silvestre, dando atención especializada y trabajando de forma coordinada para su rescate.