en el estado de Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de Petróleos Mexicanos(Pemex), aseguraron cinco camionetas con contenedores que transportaban posible huachicol e inhabilitaron una toma clandestina.

Durante patrullajes conjuntos de prevención y vigilancia en la localidad El Gorrión, municipio de Ajacuba, el personal recibió un reporte que alertó acerca de la baja presión en el poliducto Tuxpan-Tula, por lo que implementaron un operativo de búsqueda con resultados positivos a la altura del kilómetro 277+939 del ducto.

También puedes leer: Familiares de Isaí señalan posibles anomalías en caso de presunto suicidio

En el lugar se percibía un fuerte olor a combustible; por lo tanto, los integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de seguridad perimetral para evitar riesgos a la población.

El personal de Pemex realizó una excavación y localizó una válvula con maneral soldada al ducto; inmediatamente,con todas las medidas de seguridad, inhabilitaron la toma clandestina.

Por lo anterior, los guardias nacionales llevaron a cabo reconocimientos en el área y ubicaron cinco camionetas en aparente estado de abandono, una de ellas, con reporte de robo, las cuales trasladaban un total de 16 contenedores con capacidad aproximada de mil litros y contenían posible combustible extraído de forma ilícita.

Los vehículos, junto con los bidones y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.