Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) rescataron a cuatro hombres y una mujer víctimas de secuestro virtual en Tulancingo.

El reporte fue hecho por el dueño de la empresa donde trabajan las víctimas, después de recibir una llamada intimidante exigiendo 500 mil pesos para su liberación.

Los agentes acudieron al lugar y encontraron a las cinco personas en un hotel en la colonia Caltengo, en buen estado físico.

Las víctimas relataron que un hombre, quien se hacía llamar «Comandante Talibán», afirmaba pertenecer a un grupo criminal y les ordenó quedarse en el hotel, apagar sus celulares y no comunicarse con nadie, bajo amenaza de muerte.

Además, los trabajadores eran vigilados por videollamada para asegurar que no salieran de la habitación.

Las personas, originarias de Ciudad de México, recibieron apoyo y orientación de la policía estatal y fueron acompañadas para presentar su denuncia ante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La SSPH insta a la ciudadanía a reportar extorsiones telefónicas al número 089 de Denuncia Anónima o al 911 de Emergencias para prevenir este tipo de delitos.