Víctor Juárez Peralta, candidato a la presidencia de Mineral de la Reforma por el partido Movimiento Ciudadano, ha resaltado hacer un municipio metropolitano sostenible, orientado a satisfacer los servicios básicos que aún en algunas comunidades no se tienen.
Durante su recorrido por colonias, fraccionamientos y comunidades, se ha comprometido a que el 100 por ciento de los hogares cuenten con agua potable y drenaje, así como invertir en tres plantas potabilizadoras de tratamiento de agua y poner en marcha un programa de desazolve.
La importancia de estos servicios básicos han sido peticiones realizadas por los ciudadanos, quiénes enfatizan la necesidad de encontrar una fuente sostenible de agua potable, reconociendo estas preocupaciones, Juárez Peralta aseguró que estos temas se encuentran dentro de su Eje cinco de propuestas y, de ser presidente municipal comenzará a trabajar en brindar soluciones y en cumplir con cada una de lo expuesto.
Un municipio sostenible será con la adopción de sistemas de captación de agua, crear la única planta de reciclaje de residuos municipales, así como la generación de áreas municipales de preservación y valor ambiental que proteja las zonas de bosque al norte y la zona agrícola al sur como zonas naturales de recarga de acuíferos.
Además, se comprometió a crear una aplicación digital para el sistema de recolección de basura, por lo que esperar a que pase el carro ya no será un problema.
Finalmente, en su encuentro con los electores, solicitó su apoyo para las próximas elecciones del 2 de junio, “vamos derecho y no nos quitamos, pintemos de naranja Mineral de la Reforma, con la promesa de ofrecer soluciones concretas a los problemas que enfrentamos hoy en día”.