El director del Hospital General (HG) “Dra. Columba Rivera Osorio” del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, afirmó que derivado del intenso calor por el que atraviesa el país, se ha registrado un incremento en los casos enfermedades respiratorias, alergias, conjuntivitis alérgica, dermatitis y urticaria.
El ISSSTE Hidalgo recomendó el uso de cubrebocas, y evitar la exposición directa y prolongada, vestir con ropa holgada, hidratarse permanentemente, consumir alimentos frescos, utilizar protector solar y, de ser posible, no salir de casa.
El titular del hospital expuso que este tipo de problemas afecta a toda la población, independientemente de la edad. Las personas pueden presentar diferentes tipos de irritaciones, siendo más susceptibles quienes padecen una enfermedad en vías respiratorias o tienen antecedentes familiares de esas patologías.
«No sólo las alergias o las enfermedades respiratorias de la temporada se ven potencializadas por estas condiciones, también aumentan las enfermedades atemporales como el COVID-19, sin olvidar a las afecciones que pueden surgir en la piel, por lo que es importante promover nuevamente el autocuidado de los ciudadanos», dijo.
Asimismo, destacó que es de suma importancia protegerse del sol y evitar su exposición entre las 11:00 y las 16:00 horas.