Una niña de dos meses de edad fue rescatada sana y salva gracias a la pronta reacción de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que tuvo que ejecutar un cateo en Ixmilquilpan, esto luego de que el padre de la menor, que se encontraba en estado de ebriedad, la sustrajo de manera ilegal.

La noche de este 16 de mayo de 2024, la mamá de la niña se encontraba en su casa cuando llegó su pareja sentimental de iniciales C. A. B. R., quien es padre de la menor de edad y comenzó a tomar bebidas embriagantes.

Luego de algunas horas de beber de manera continua, C. A. B. R., se llevó a la bebé de los brazos de su madre y se retiró a bordo de una camioneta, por lo que la madre de la menor consideró que su hija se encontraba en riesgo y buscó que le fuera devuelta, ante la negativa y por el temor que la salud de la bebé estuviera en riesgo debido a la necesidad de alimentarse de leche materna, acudió al Ministerio Público y denunció los hechos.

La PGJEH inició la carpeta de investigación por violencia familiar en sus modalidades de psicológica, patrimonial y vicaria, así como privación ilegal de la libertad agravada equiparada y con los datos de prueba que aportó la denunciante y madre de la víctima, agentes del Ministerio Público adscritos a la Dirección de Atención Temprana solicitaron a un juez de control una orden de cateo para intervenir el inmueble donde el probable mantenía al bebé.

La orden de cateo fue librada y posteriormente ejecutada por personal ministerial y como resultado de esa técnica de investigación la menor de edad fue rescatado y presentado al Ministerio Público, donde fue certificado de su estado de salud y entregado a su madre.

En tanto las investigaciones contra C. A. B. R., continúan.