El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico, informó que iniciaron campañas federales con una intención del voto de 65 por ciento.
«Arrancamos muy contentos, con una preferencia electoral, con una intención del voto en todo el país del 65 por ciento a favor de Claudia Sheinbaum».
Asimismo, indicó que en Hidalgo la intención del voto es del 70 por ciento a favor de Morena.
Marco Antonio Rico, señaló que en el arranque de la campaña electoral de Claudia Sheinbaum en el Zócalo de la Ciudad de México, se registró la asistencia de más de 400 mil personas.
«Para logar el segundo piso de la Cuarta Transformación, para llevar en la historia de nuestro país a la primera mujer a la Presidencia de la República», dijo.
El morenista destacó que la participación de militantes hidalguenses es importante para que estos proyectos de realicen.
Además, enfatizó que en días pasados inició campaña Simey Olvera, como primera fórmula al Senado, y Cuauhtémoc Ochoa, como segunda fórmula, en Plaza Independencia de Pachuca.
También Daniel Andrade, candidato a diputado federal por el Distrito 1, Araceli Beltrán para el Distrito 2, Tatiana Ángeles para el Distrito 3, Briana Cornejo en el Distrito 5, Ricardo Crespo en el Distrito 6, y Mirna Rubio en el Distrito 7.
«Vamos a pedir una campaña a ras de piso, de mucha cercanía con la ciudadanía, no haremos eventos fastuosos o de gran dispendió económico».
Aseveró que los y las candidatas tienen «el alto compromiso de no fallarle al pueblo».
«Estamos priorizando el tema del Plan C, el tema de las alianzas políticas en el estado de Hidalgo, para cumplir con los propósitos».
IEEH aprueba candidatura común con Nueva Alianza
El dirigente estatal expuso que este martes, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó la candidatura común con el partido Nueva Alianza.