La Constitución de la Unión Libanesa Cultural Mundial y la operación de un fondo creado en Nueva York, fueron temas centrales del segundo día de su Congreso Extraordinario

Durante la segunda jornada del Congreso Extraordinario de la Unión Libanesa Cultural Mundial, integrantes de esta comunidad internacional acordaron diversas acciones para fortalecer la unidad del pueblo libanés.

Con el Centro Libanés Mexicano como marco de reunión, los ponentes internacionales discutieron este viernes en un ambiente de camaradería y democracia la situación general de Líbano y también hablaron de las relaciones de los migrantes de su madre patria a otras latitudes.

Además revisaron algunas situaciones particulares como la Constitución de la Unión Libanesa Cultural Mundial y, fundamentalmente, abordaron la operación de la Caja Migratoria, la cual es un fondo creado en Citibank Nueva York, que garantiza la transparencia de las aportaciones que dan todos los emigrantes libaneses en el mundo para fortalecer su presencia en el orbe y también del Líbano.

Por otra parte, se abordó la posibilidad de crear una tarjeta de la asociación para brindar beneficios a sus miembros. El presidente mundial de la Unión Libanesa, Nabih Salim Chartouni, comentó los planes de brindar diferentes tipos de apoyos a las personas que tengan esa tarjeta.

Además de estos dos aspectos, se trató en general los aspectos de la continuidad de la Unión Libanesa y ampliar su participación en algunas zonas donde aún no tienen presencia, así como de los socios que trabajen para fomentar la hermandad libanesa.

El señor Chartouni recordó que “donde hay un libanés, la Unión Libanesa debe estar presente”.

Durante la segunda jornada del Congreso Extraordinario realizado en México, estuvieron presentes representantes de los cinco continentes de la comunidad libanesa para dialogar sobre la unidad y la presencia de su pueblo y qué deben hacer para dar seguimiento a las acciones que llevan a cabo.

También se hicieron dos entregas de reconocimientos por adelantado a miembros de la Unión Libanesa Cultural Mundial, al ingeniero Anis Garabet y al doctor Philip Salem, por su participación activa en el fomento de la comunidad y se espera que este sábado se entreguen más reconocimientos al resto de participantes internacionales durante la cena de gala que realizarán en el Centro Libanés mexicano.