Con el objetivo de brindar atención integral y salvar vidas, el Sistema DIF Hidalgo, encabezado por Edda Vite Ramos, renovó su convenio de colaboración con la Fundación Michou y Mau I.A.P., presidida por Virginia Sendel Iturbide. Esta alianza ha garantizado el acceso a tratamiento médico especializado y gratuito a niñas, niños y adolescentes con quemaduras graves, con una inversión de 2.5 millones de pesos en traslados y tratamiento de secuelas.

Durante la firma del convenio, celebrada en el Hospital del Niño DIF Hidalgo (HNDIFH), Edda Vite destacó que, desde el inicio de su administración, se ha beneficiado a ocho infantes con quemaduras, quienes fueron trasladados vía aérea a la institución de salud Shriners Children’s Texas, en Galveston, EE. UU., para recibir atención oportuna y seguimiento médico especializado.

“La prevención sigue siendo nuestra mayor aliada para proteger la vida y la integridad de la niñez y adolescencia”, expresó la presidenta del Patronato del Sistema DIFH, Edda Vite Ramos, al anunciar nuevas estrategias preventivas como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención de Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes.

Entre estas acciones destaca la inauguración del Camión-Museo Itinerante “No TQuemes”, un espacio interactivo que busca sensibilizar a la población sobre los riesgos del manejo de líquidos calientes en el hogar y el uso de pirotecnia durante celebraciones.

Por su parte, Virginia Sendel Iturbide, presidenta de la Fundación Michou y Mau I.A.P., destacó que la organización sin fines de lucro trabaja para que ningún niño mexicano con quemaduras severas muera por falta de atención médica oportuna. Ofrecen asistencia médica, traslados de emergencia, tratamiento para secuelas y promueven la prevención con campañas como “No TQuemes”.

De igual forma, y como parte del compromiso con el desarrollo integral de la infancia, el Hospital del Niño DIF Hidalgo también celebró el Día de la Niña y el Niño con la “Feria Disney”, organizada por su personal médico y administrativo, encabezado por César Gutiérrez. En esta jornada festiva, niñas, niños y adolescentes disfrutaron de actividades como lucha libre, una experiencia temática de Parque Jurásico, pintacaritas, juegos mecánicos y la entrega de juguetes.

Posteriormente, la presidenta del Patronato Edda Vite, junto con Vanesa Escalante Arroyo, secretaria de Salud y directora general de los Servicios de Salud en Hidalgo, y Ricardo Alvizo Contreras, director general del Sistema DIF Hidalgo, llevaron a cabo la entrega de juguetes a pacientes del hospital.

“Ninguna enfermedad debe impedir que niñas y niños vivan plenamente su infancia”, enfatizó Vite Ramos, reafirmando el compromiso institucional del Sistema DIF Hidalgo con la salud, el bienestar y la alegría de la niñez hidalguense.