La mañana de hoy, sábado 28 de enero, a través de redes sociales, el secretario de seguridad pública del Estado de México, Andrés Andrade Téllez, dio conocer la localización del bebé que fué sustraído de un domicilio, en #Pachuca.

«Tras un eficaz despliegue de la Secretaría de Seguridad del EDOMEX con su homóloga la Policía Estatal de Hidalgo,con apoyo de la Policía Municipal, fue localizado en perfecto estado de salud un recién nacido sustraído en la entidad vecina.

La ubicación del pequeño fue exitosa derivado de la estrecha comunicación con Salvador Cruz Neri, Titular de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo y el apoyo de la secretaria de la CDMX, Rosa Isela», escribió el funcionario.

Se cree que la cuidadora del menor, quien es la principal sospechosa, rentaba una casa en #ValleDeChalco y posterior a ello abandonó el sitio, para supuestamente mudarse a Chalco, por lo que se ha intensificado su búsqueda.

El bebé presuntamente fue hallado abandonado dentro de una bolsa en la colonia Guadalupana II, ubicada en Valle de Chalco en el Estado de México.

El menor fue evaluado por paramédicos quienes confirmaron que se encontraba en buen estado de salud y fue resguardado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Exhortamos a la población a que si cuentan con algún tipo de información que pueda ayudar en la localización del pequeño se comuniquen de inmediato a la línea de denuncia anónima 089 o de emergencias 9-1-1.