El cuerpo de una mujer que estaba desaparecida en el municipio de Ixmiquilpan fue encontrado dentro de un respiradero de mina ubicado en la localidad de El Arenalito en el municipio de El Cardonal.
El titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, Francisco García, informó sobre la identificación de uno de los tres cuerpos.
Se trata de L.I.B.P, de 30 años, a quien habían reportado sus familiares como desaparecida desde el pasado 10 de enero.
Indicó que gracias al equipo especializado lograron descender cerca de 150 metros de altura para lograr sacar a las víctimas que se encontraban en el interior.
Con ayuda de Seguridad Pública Municipal, así como posteriormente arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quienes solicitaron la intervención del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.
Asimismo, indicó que las otras dos personas, un hombre y otra fémina, aún no han sido identificadas y se continúan con las investigaciones para lograr su identificación.
Así lo informaron este día las autoridades de seguridad, durante una rueda de prensa que dieron en Palacio de Gobierno.
Se sabe que los tres cadáveres tienen avanzado estado de descomposición, pero a la joven mujer pudieron reconocerla por sus tatuajes y otras señas particulares.
La Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo se hace cargo de las Investigaciones en torno a este triple asesinato.
Cabe destacar que, en el mismo respiradero, las autoridades encontraron más partes óseas y diversas prendas de vestir, por lo que no se descarta que aumente el número de personas ultimado y arrojadas a ese lugar