En atención a la emergencia, los Servidores del Pueblo pertenecientes a la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), continúan con el Censo de necesidades de las comunidades afectadas por las lluvias.
El objetivo es identificar enfermos que necesitan tratamientos o traslados, familias que no han recibido víveres o que requieren más, verificar si aún hay viviendas que necesitan limpieza para poder ser habitadas y posteriormente ayudar en esa tarea, así como recabar datos de familias que puedan ser inscritas a los programas sociales estatales.
El compromiso de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, es bridar atención a todas las personas afectadas por las lluvias, donde las y los servidores del pueblo tienen la tarea de llegar hasta las zonas más alejadas y de difícil acceso, priorizando a quienes sufrieron más daños en sus viviendas.
El secretario de Bienestar e Inclusión Social en Hidalgo, Ricardo Gómez Moreno, explicó que esta dependencia se mantiene en máxima capacidad de atención, puesto que, si bien se da prioridad a la emergencia con más de 350 personas servidoras, también se atienen otros programas.
Tales como Madres Trabajadoras, Bienestar y Desarrollo, así como la entrega de cacao y azúcar, temas que a la par, han afrontado dificultades sobre todo en lo que tiene que ver con la accesibilidad a varias regiones.
No obstante, se ha logrado llevar la atención a toda la ciudadanía asegurando que todos sean atendidos, tal y como ha sido la instrucción del mandatario estatal.
Por el momento, los censos se concentran en la región Otomí-Tepehua, donde se encuentran trabajando integrantes de cinco casas del pueblo de distintas partes del estado.
- Exalcalde de Singuilucan fue vinculado a proceso por desvío millonario 
- Avistan un puma en San Agustín Tlaxiaca; activan protocolo 
- Fallece vendedor que fue atropellado frente a La Asunción 
- Continúan censos para las familias afectadas tras lluvias en Hidalgo 
- Cambian sucursal de la Caasim, de Plaza Universidad a Plaza Aventia 
- Atención oportuna para San Miguel, tras afectaciones por lluvias 
