La madrugada de hoy, miércoles 23 de abril, cuerpos de emergencia atendieron el reporte de dos vehículos incendiados en inmediaciones de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula de Allende.
Al llegar al sitio, elementos de seguridad y bomberos encontraron las unidades completamente calcinadas. En el interior de ambas se hallaban los restos de al menos diez rejillas utilizadas comúnmente para el almacenamiento de hidrocarburo robado.
Durante la inspección, también se localizó una manguera de alta resistencia, la cual al ser seguida condujo a una toma clandestina conectada a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), lo que sugiere que las unidades eran utilizadas para el trasiego ilegal de combustible.
Autoridades federales y estatales ya se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes, mientras que la zona fue acordonada para evitar riesgos mayores.
La Fiscalía General de la República ha sido notificada para el inicio de la carpeta de investigación por delitos relacionados con el robo de hidrocarburos.
- Joven reportado como desaparecido en Querétaro es localizado en Hidalgo
- Lanza INE plataforma “Conóceles, Practica y Ubica” para la elección Judicial
- Huejutla presente en la exposición “Hidalgo en san Lázaro”
- Aseguran a mujer por invadir una vivienda en Mineral de la Reforma
- Más de 2 mil esterilizaciones y 2 mil 500 vacunas antirrábicas en el programa “Pachuca con Huellitas”
- Rinden homenaje a comandante de Tasquillo, José Alfredo Sánchez