Del 1 al 6 de abril, Hidalgo celebró la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, con la participación de 80,585 hidalguenses en diversas actividades deportivas y recreativas.
Este logro fue posible gracias al compromiso y apoyo de los municipios de Acaxochitlán, Pachuca de Soto, San Agustín Metzquititlán, Singuilucan, Tepeji del Río, Tulancingo y Tlaxcoapan, que se sumaron a las iniciativas promovidas durante esta semana.
La Semana Nacional de Cultura Física y Deporte es una iniciativa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), establecida para fomentar la actividad física y estilos de vida saludables entre la población mexicana. Desde su instauración, ha contado con la participación activa de diversas entidades federativas, incluyendo Hidalgo.
La edición de este año en Hidalgo incluyó una variedad de actividades como carreras atléticas, paseos ciclistas, torneos de fútbol, voleibol y baloncesto, así como sesiones de activación física y rallys. Estas iniciativas buscan combatir el sedentarismo y promover el bienestar integral de la comunidad.
La participación de más de 80,000 personas refleja el interés de la población hidalguense por adoptar hábitos saludables y participar en actividades físicas de forma constante.
- Gobierno de Hidalgo solicita ampliación presupuestal para el incremento de patrimonio estatal
- Pierde la vida al ser atropellada por combi, en Tulancingo
- Gobierno municipal de Huejutla, trabaja en prevención de adicciones en jóvenes
- Panistas se manifiesta afuera de la CDHEH por desaparición de jóvenes en México
- Volcadura en la México–Pachuca genera caos vial
- Encuentran restos óseos en San Agustín Tlaxiaca