Impulsan la cafeticultura en Huehuetla con entrega de equipamiento y análisis de suelos

Como parte de las acciones para fortalecer el campo hidalguense, en el municipio de Huehuetla se llevó a cabo la entrega de equipamiento para la producción de café, beneficiando a productoras y productores con molinos de grano y morteadoras que permitirán mejorar sus procesos productivos.

Una de las beneficiarias, María Cristina Tolentino, junto a decenas de caficultores, recibió herramientas clave para dignificar su labor y optimizar la calidad del café de la región, reafirmando el compromiso del Gobierno de Hidalgo con el desarrollo de la cafeticultura.

Asimismo, se anunció que más de 300 personas productoras fueron beneficiadas mediante el componente de análisis de suelos, una estrategia fundamental para impulsar la productividad y promover un manejo más sostenible de las tierras agrícolas.

Estas acciones se alinean con la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien ha establecido como prioridad que los apoyos lleguen de manera directa y sin intermediarios a las personas productoras, generando bienestar, crecimiento económico y mejores condiciones de vida para las familias del medio rural.

En su mensaje, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, subrayó que “hoy tenemos un gobernador sensible, que escucha a la gente, porque la columna vertebral de este gobierno es el escuchar. Hoy no se pide ni un solo peso para que las y los trabajadores del campo accedan a estos apoyos: son completamente subsidiados por el Gobierno del Estado”.

Durante el evento, se reconoció el trabajo coordinado con las autoridades municipales, destacando la participación de Yaraleh Cortéz, presidenta municipal de Huehuetla, y Ubaldo González, presidente municipal de San Bartolo Tutotepec, quienes han sido aliados permanentes en la transformación del campo.