Desmantelan centros de distribución de droga en Agua Blanca

En un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado, ejecutó cuatro órdenes de cateo en la localidad de Ejido de Agua Blanca, municipio de Agua Blanca de Iturbide, logrando el desmantelamiento de varios centros de distribución de droga en la región.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron a cinco personas, entre ellas una mujer identificada con las siglas Y.B.E. y cuatro hombres de iniciales L.L.D., J.M.B., T.P.J., A.L.C. y J.P.L., alias “El Alemán”. Además, se decomisaron tres armas cortas y seis armas largas listas para ser utilizadas, tres cargadores abastecidos, 66 cartuchos útiles, pólvora, un chaleco balístico, así como cuatro vehículos y motocicletas sin placas.

En los puntos intervenidos se incautaron aproximadamente mil 900 dosis de presunta marihuana, 133 dosis de una sustancia con características del cristal y 13 dosis de presunta cocaína. También se aseguraron nueve dispositivos de comunicación y básculas grameras utilizadas para la venta de narcóticos.

Los detenidos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. Salvador Cruz Neri, Comisario General y titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar actividades ilícitas a través del 911 de emergencias o el 089 de denuncia anónima.