Durante una gira de trabajo en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que continúan las conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos, enfatizando que ambos países están “obligados por nuestros pueblos a tener una buena relación”.
La mandataria destacó que el respeto mutuo entre naciones y la soberanía son pilares fundamentales en estas negociaciones.
Sheinbaum, abordada por medios locales, subrayó que a casi una semana del inicio de la administración de Donald Trump, el diálogo entre ambas naciones sigue activo. Además, señaló que los migrantes mexicanos en Estados Unidos son una pieza clave para sostener la economía de ese país, reafirmando su compromiso con los derechos de esta comunidad.
En sus primeras acciones como presidente, Trump ha declarado una emergencia en la frontera común, desplegado militares, designado a los cárteles mexicanos como terroristas y acelerado las deportaciones.
Sin embargo, el mandatario estadounidense ha suavizado su postura respecto a la amenaza de imponer aranceles del 25% a productos mexicanos. En este contexto, Sheinbaum descartó una posible guerra comercial y destacó las declaraciones de Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde aseguró que los acuerdos comerciales con México “van muy bien”.
- Gobierno de Hidalgo solicita ampliación presupuestal para el incremento de patrimonio estatal
- Pierde la vida al ser atropellada por combi, en Tulancingo
- Gobierno municipal de Huejutla, trabaja en prevención de adicciones en jóvenes
- Panistas se manifiesta afuera de la CDHEH por desaparición de jóvenes en México
- Volcadura en la México–Pachuca genera caos vial
- Encuentran restos óseos en San Agustín Tlaxiaca