Mediante la ejecución de tres operativos alternos para combatir la incidencia delictiva en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisaron diferentes drogas, armas y vehículos en los municipios de Actopan y Francisco I. Madero.

Estas acciones, realizadas en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de la Secretaría de Marina, se llevaron a cabo en seguimiento a labores de investigación que derivaron de la ubicación de inmuebles señalados como presuntos puntos de actividades ilícitas.

Inicialmente en el municipio de Francisco I. Madero, se cumplimentó una orden de cateo en una vivienda de la colonia Centro, donde se logró el aseguramiento de cinco personas de iniciales C. L. C., I.  T. C., A. L. M., A. L. G. y L. C. I., quienes tenían en posesión 333 dosis de marihuana, 120 dosis de droga sintética “cristal” y dos armas largas tipo escopeta.

Durante el operativo se les aseguraron 225 litros de combustible, diversos contendores con rastros de haber sido usados para el trasiego ilegal de hidrocarburo, además de ocho camionetas de diversas marcas, un automóvil, un camión de redilas y seis motocicletas, dos de ellas con reporte de robo vigente.

En tanto, en la colonia La Peña del municipio de Actopan, se logró la detención de un hombre y una mujer de iniciales J.  A. P. y M. E. R., a quienes se les decomisaron 300 dosis de presunta marihuana y 87 dosis de “cristal”, así como dos básculas de precisión y un arma de fuego artesanal.

De manera simultánea en la colonia Centro, los agentes intervinieron un inmueble identificado como presunto punto de distribución de narcóticos, en donde se detuvo a dos mujeres identificadas como M. H. R. y S. P. H.

Durante las diligencias, les fueron incautadas 233 dosis de presunta marihuana y 53 dosis de sustancia granulada con las características propias del “cristal”, así como un vehículo marca Ford.

Una vez concluidos los procedimientos judiciales, las personas involucradas y objetos asegurados fueron puestos a disposición de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones.

Las autoridades de la SSPH agradecen las contribuciones ciudadanas para localizar este tipo de espacios donde se comenten ilícitos, y reiteran el llamado para realizar reportes mediante el 911 de Emergencias, así como al 089 de denuncia, completamente anónima.