La madrugada de este miércoles 11 de noviembre, al filo de las 4:00 a.m., se reportó una fuerte explosión en un cajero automático de Banco Azteca, ubicado en la Avenida San Marcos, en el fraccionamiento San Marcos del municipio de Zempoala.

La alerta movilizó a cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes acudieron al lugar para verificar lo que había pasado.

Al llegar, las autoridades encontraron daños significativos en el cristal de acceso al cajero, uno de los cajeros completamente averiado por la explosión, y afectaciones estructurales en el techo del inmueble.

A pesar del intento de los responsables, no lograron abrir el cajero ni sustraer el dinero, por lo que se fueron con las manos vacías.

En las inmediaciones se hallaron una pila de vehículo, una mochila con clavos y un cable de luz blanco, elementos que, al parecer, formaron parte del artefacto explosivo utilizado.

Se informó, que minutos antes de la detonación, se vió una motocicleta roja con negro en la que viajaban dos hombres, mismos que tras la explosión, los sospechosos huyeron rápidamente en dirección a un camino interparcelario.

La policía implementó un operativo de búsqueda basado en las descripciones proporcionadas, pero hasta el momento los responsables no han sido localizados.