La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite, realizó un recorrido por varios espacios de atención en Huejutla, incluyendo el Albergue Migrante, el Centro de Rehabilitación Integral Regional (CRIR), la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el Centro PILARES, el Centro de Atención Infantil (CAI) y la Bodega de Atención Comunitaria.
Estas instituciones tienen como misión ofrecer apoyo integral a grupos prioritarios en la región de la Huasteca Hidalguense.
En su visita, Edda Vite entregó ayudas técnicas a 49 personas con discapacidad de Huejutla, Jaltocán y San Felipe Orizatlán, con un valor superior a los 43 mil pesos. Entre los apoyos entregados se encuentran andaderas, bastones y sillas de ruedas, elementos que contribuirán a mejorar la calidad de vida y autonomía de los beneficiarios.
“Esto les va a permitir a ustedes una mayor independencia y tener una vida mucho más plena y segura”, afirmó.
Uno de los puntos destacados del recorrido fue el Albergue Migrante para Niñas, Niños y Adolescentes Acompañados y no Acompañados, que será inaugurado próximamente.
Este espacio cuenta con capacidad para recibir hasta 200 personas, el cual ofrecerá servicios gratuitos como atención médica, alimentación y acompañamiento psicológico para los menores en tránsito.
Cabe destacar que el inmueble está diseñado para ser habilitado como refugio temporal, en caso de situaciones de emergencia o desastres naturales, en beneficio de la población en general.
Edda Vite también supervisó el trabajo realizado en el CRIR Huejutla, reconociendo la importancia de este centro para mejorar la calidad de vida de las personas con limitaciones en su movilidad o desarrollo, gracias a las terapias especializadas.
Destacó el papel clave del reacondicionamiento del Centro de Rehabilitación, que tras haber sido utilizado como clínica COVID durante la pandemia, ahora cuenta con mejores instalaciones para atender a la población local.
Respecto a esto, Xavier Rodríguez, director de Centro de Rehabilitación aseguro: “Hoy el CRIR Huejutla es otro y nuestro compromiso al igual que el de usted, es siempre ofrecerle a nuestra población un lugar seguro para mejorar su calidad de vida”.
Posteriormente, la presidenta del Patronato visitó la UBR municipal, la cual brinda apoyo a las personas con discapacidad temporal. En el Centro PILARES, constató cómo este modelo contribuye al fortalecimiento del tejido social mediante talleres educativos, culturales y deportivos.
En su paso por el CAI, resaltó la importancia de los programas educativos, nutricionales y de salud que se ofrecen a los niños desde la primera infancia, garantizando su bienestar integral.
Edda Vite finalizó el recorrido en la Bodega de Atención Comunitaria, donde se distribuyen y almacenan recursos y apoyos para las comunidades de la región. En todo momento, estuvo acompañada por Ricardo Alvizo, titular del Sistema DIF Estatal, y otros funcionarios locales. Ambos reafirmaron el compromiso de la Familia DIF Hidalgo de seguir promoviendo el acceso a servicios de salud, educación y bienestar social en beneficio de los grupos vulnerables de la Huasteca Hidalguense y de todo el estado.
- Supervisan avances de obras realizadas en colonias de Pachuca
- Reconocen a nivel internacional, programa de justicia para adolescentes del Poder Judicial de Hidalgo
- Motosicarios ejecutan a un hombre en Tizayuca
- Automóvil vuelca en el Viaducto Río de las Avenidas en Pachuca
- Envía Claudia Sheinbaum nuevas leyes secundarias a la Reforma al Poder Judicial
- Carambola en Tulancingo genera caos vial en la México-Tuxpan