Para dar certeza de que la infraestructura pública y los distintos programas sociales realmente están cumpliendo con las metas establecidas, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, verificó la entrega de apoyos al campo y la construcción de distintas vialidades en Mineral del Chico. 

Durante su mensaje, el mandatario estatal indicó que como parte de la tercera edición de las Rutas de la Transformación, se sumó la supervisión de las entregas de apoyos sociales que realiza cada dependencia, iniciando con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que dotó a productores de equipamiento agrícola, acuícola, pecuario y apoyos provenientes de los  Programas para Transformar el Campo y por la Dignificación del Campo Hidalguense, estímulos que representan la inversión de más de 2.7 millones de pesos. 

En este ejercicio de las Rutas de la Transformación recibimos las inquietudes y propuestas de todas las personas, eso va enriqueciendo el programa del Gobierno de Hidalgo y en este esfuerzo es muy importante que desde cada trinchera hagamos lo que nos corresponde, comentó al informar que se concluyó la reconstrucción del empedrado ahogado de la calle Luis Donaldo Colosio y huellas de concreto en Las Piletas-Bandola. 

Acciones a las que se suman las pavimentaciones de los caminos a Cebadas, Naranjos-Tezahuapan, Pachuca-La Estanzuela-Las Milpas, y Mineral del Chico-entronque carretera federal Pachuca-Huejutla. También se finalizó la rehabilitación de la Plazoleta Benito Juárez, la segunda etapa del Sendero de las Luces y la construcción de 11 cuartos dormitorios. 

Mientras que, en materia de anuncios destaca la reconstrucción de la carretera La Estanzuela-Tilcuautla, trabajos de imagen urbana en la cabecera municipal y la rehabilitación del albergue Alpino, ubicado en la localidad de Las Ventanas, alcanzando un gran total de más de 145 millones de pesos de inversión pública. 

Para concluir, Menchaca Salazar reconoció a los más de 15 mil hombres y mujeres que conforman los Comités de Contraloría, quienes vigilan la correcta ejecución de las obras que realiza la administración estatal en los 84 municipios y que forman parte del proceso de transformación de Hidalgo para lograr el estado que queremos.

Durante las supervisiones estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, de Infraestructura Pública y  Desarrollo Urbano Sostenible, Napoleón González Pérez y Alejandro Sánchez García, respectivamente; así como el presidente municipal de Mineral del Chico, Fernando Baltazar Monzalvo.