Derivado de trabajos de inteligencia operativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo el aseguramiento de nueve personas, quienes eran miembros de una banda delictiva dedicada al robo de automotores y la alteración de los medios de identificación vehicular, para posteriormente venderlos.
Mediante un cateo en un domicilio de la colonia San Pedro Nopancalco, la SSPH y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con apoyo de la Policía de Pachuca, detuvieron a siete hombres de iniciales A. M. R., D. R. C. G., R. D. S. A., E. M. H., J. J. T. C., J. A. H. D., y J. A. M. L., originarios de Ciudad De México, Tabasco y Yucatán, así como a dos mujeres de iniciales A. K. P. G., originaria de la Ciudad de México y S.O. O., de Colombia.
Dentro del inmueble se localizaron tarjetas de circulación, diversa documentación y placas vehiculares de unidades con reporte de robo vigente.
Durante las diligencias, las autoridades decomisaron dos armas de fuego largas, una calibre .223, un cargador, diversos cartuchos útiles, además de 14 teléfonos celulares y 223 dosis de presunta droga.
Asimismo, fueron confiscados cuatro vehículos: dos automóviles y dos camionetas, presuntamente vinculadas a las actividades ilícitas desarrolladas en el centro de operaciones de esta banda delictiva.
Se exhorta a la población a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalicen su denuncia.
Los detenidos, objetos y vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta correspondiente y realizará las investigaciones que deriven del caso.
- Accidente en la Pachuca-Sahagún deja una persona sin vida
- Ciudadanía no quiere participar como funcionarios de casillas para elección de Cuautepec
- IEEH aprueba registros de Candidaturas para la Elección Cuautepec 2024
- INE Hidalgo: Proceso Electoral Local Extraordinario en Cuautepec de Hinojosa 2024
- ¿Adquiriste tu crédito INFONAVIT antes del 2013? Esto te interesa
- Se reúne Jorge Reyes con activistas y asociaciones protectoras de los derechos de los animales