La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en Pachuca de Soto, logró la detención y sentencia de una persona responsable de fraude a 9 años de prisión.

La persona, con iniciales G.G.B. engañó a dos víctimas identificadas como F.G.O. y C.M.G.T. que era un próspero inversionista al hacerse pasar como dueño de un inmueble en Santiago Tlapacoya, y les dijo que con el valor de su presunta propiedad podrían enfrentar cualquier deuda y les invitó a invertir con el inmueble como garantía.

Sin embargo, el 17 de octubre del 2019, las víctimas decidieron darle cada una la cantidad de 2 millones 490 mil pesos, pero con el paso del tiempo los agraviados descubrieron el fraude y denunciaron frente a la PGJEH.

Tras las indagatorias, se determinó que G.G.B. no era dueño del inmueble porque la escritura presentada era falsa, así que este crimen le llevó a obtener 4 millones 980 mil pesos en detrimento del patrimonio de las víctimas.

Finalmente, se formuló la imputación contra G.G.B. a quien le dictaron el auto de vinculación a proceso por el delito de fraude y una vez que agotaron todas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial le dictó una pena por nueve años de prisión y una multa, al igual que el pago por concepto de la reparación integral del daño.