La actividad fue impartida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH)
A través del tercer curso de manejo promovido por el Sistema DIF Hidalgo, 25 servidores públicos del Hospital del Niño DIFH adquirieron conocimientos, herramientas y habilidades que les permitirán llevar una vida más autónoma, al tiempo que contribuyen a crear una cultura vial responsable y respetuosa.
Durante la ceremonia de clausura, Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, reconoció la disciplina y el entusiasmo de los graduados al desarrollar una nueva habilidad: “Nunca es tarde para aprender y ustedes nos lo han demostrado”, precisó.
Asimismo, solicitó a la Dirección General de Planeación, Prospectiva y Normatividad del Sistema DIFH dar continuidad a la gestión de estos talleres que impactan de manera directa en el crecimiento profesional y humano de los servidores públicos.
Luego de recibir su constancia, Alma Rosa Lucas Herrera compartió su experiencia como parte de la tercera generación de graduados. Destacó que el acompañamiento de los elementos de seguridad y la convivencia con sus compañeras le permitió superar el miedo a la conducción, y hoy reconoce que saber manejar le permite ser más independiente:
Al término del evento, los graduados pudieron expedir su licencia de manejo a través de un módulo gestionado por el Departamento de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del DIFH.
La ceremonia contó con la presencia de Ricardo Alvizo, titular del Sistema; el comandante Agustín Hernández Garnica, encargado de la Unidad del Fomento a la Cultura de la Seguridad Vial; César Gutiérrez, director del Hospital del Niño DIFH, y Gabriela Maauad, directora de Planeación, Prospectiva y Normatividad.
- Los recursos públicos se aplican donde los necesita la gente: Julio Menchaca
- Edda Vite inaugura Centro Asistencial y de Atención Infantil en Huautla
- Recuperan vehículo oficial propiedad de la Caasim