Con la participación de 76 ayuntamientos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) impartió un curso de capacitación en materia de prevención social y del delito a directores de Seguridad Pública y enlaces municipales.
El objetivo es acercar los programas y estrategias orientadas a reducir los factores de riesgo que favorecen la comisión de delitos, atendiendo las causas que los generan.
Con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) como sede, se exhortó a los enlaces a llevar a cabo acciones integrales en las que se incluya a instituciones educativas, empresas, organizaciones de la sociedad civil y sectores vulnerables, para hacer efectiva la aplicación de las herramientas proporcionadas en este curso.
En este sentido, se brindó, además, un diagnóstico general y de cada municipio, a fin de verificar cuáles son las incidencias delictivas de atención prioritaria en cada demarcación, para lo cual se trabajará de manera directa con los municipios, otorgando asesoría en diferentes rubros.
Mediante estas acciones, la SSPH refrenda su compromiso con la sociedad para generar y promover condiciones que generen paz social en todo el territorio estatal.
- Inicia remodelación del Jardín de los Hombres Ilustres en Pachuca
- Entrenadores mexicanos lideran curso de para natación de la World Para Swimming
- Alertan por falsos veterinarios en Mineral de la Reforma
- Accidente en la Pachuca-Sahagún deja una persona sin vida
- Ciudadanía no quiere participar como funcionarios de casillas para elección de Cuautepec
- IEEH aprueba registros de Candidaturas para la Elección Cuautepec 2024