En un evento significativo para el magisterio hidalguense, el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, encabezó la entrega de licencias para el proceso de prejubilación de docentes y personal de apoyo.
«Es un acto de justicia laboral», afirmó Vargas Sáenz, destacando el esfuerzo de quienes han dedicado gran parte de su vida al servicio educativo en Hidalgo.
El líder sindical subrayó que la entrega de estas licencias no es un favor, sino el cumplimiento de los derechos laborales que pertenecen a los trabajadores del sector educativo, derechos que continuarán incluso después de su jubilación.
“Es mi obligación como secretario general de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo cumplir los compromisos que asumí al asumir esta dirigencia”, afirmó Vargas.
Durante su periodo, prometió, no habrá un solo día sin atención a las necesidades de sus compañeros.
Las licencias de prejubilación se destinaron a trabajadores de distintos niveles educativos, incluyendo Preescolar, Primaria General, Primaria Indígena, Secundarias Técnicas, Telesecundarias y Niveles Especiales, asegurando un proceso de retiro digno para el personal que ha contribuido al sistema educativo del estado.
- Aprueban descuentos para el Buen Fin en diferentes áreas de la presidencia de Pachuca
- Se incendia motocicleta en Tolcayuca
- Dos detenidos tras asalto a cuentahabiente en La Reforma
- Inician denuncia contra extesorero de La Reforma
- Muere conductor tras accidente en la México-Pachuca, en Zapotlán
- Explotan cajero para robar dinero, en Zempoala