La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Hidalgo, ejecutó una técnica de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, para investigar un delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación derivado de la recepción de una denuncia presentada en esta representación social federal, en la que se hizo del conocimiento que en un predio ubicado en el municipio de Pachuca se realizaba la venta ilícita de gas LP, sin contar con la autorización y permisos correspondientes.

Por lo anterior, el Fiscal Federal realizó las investigaciones correspondientes al caso para dar certeza a los hechos denunciados para su esclarecimiento. Las diligencias ministeriales estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes corroboraron lo antes expuesto.

Posteriormente, se llevó a cabo la técnica de cateo, en un predio que se encuentra en el municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo, en donde se aseguraron tres tanques estacionarios, once cilindros de diversas capacidades, dos rollos de manguera, cuatro vehículos tipo pipa, tres mil 125 litros de gas LP. y diversos objetos del delito.

Se trabajó en conjunto con la Guardia Nacional. El hidrocarburo, vehículos y demás objetos asegurados quedaron bajo resguardo de la autoridad federal mientras se continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.