El director general de la Policía Industrial Bancaria (PIBEH), Francisco Martínez Gómez y Humberto Cabrera Román, director general del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), acordaron incrementar la vigilancia y salvaguardar a quienes transitan por las diferentes estaciones del Transporte Público Masivo de Pasajeros Tuzobús.

Por ello, durante una reunión de trabajo este día se anunció un aumento en el número de elementos que se encuentran adscritos a este servicio para tener una mayor presencia y cobertura.

Lo que significará además la implementación de operativos de seguridad y vigilancia que los uniformados realizarán en los puentes, estaciones, en el mismo transporte público y las inmediaciones de las estaciones.

Detallaron que estas acciones incluyen recorridos nocturnos en los 15 puentes peatonales que conectan a las estaciones de la Ruta Troncal del sistema Tuzobús, con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo y salvaguardar la integridad de quienes transitan por dichos espacios, especialmente durante las horas con menor afluencia de usuarios.

Asimismo, destacaron la importancia de que la población en general, aun cuando no sean usuarios de este servicio, conozca los puntos cero, mismos que se encuentran ubicados en sitios cercanos a los elementos policiales que se localizan en las 33 estaciones y la terminal del Tuzobús, a quienes pueden acudir para solicitar apoyo en caso de que se sientan inseguros, y ellos puedan actuar de manera inmediata en el resguardo de la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Ambos directivos coincidieron en señalar que esta estrategia integral está orientada a fortalecer las condiciones de seguridad y bienestar en todas las áreas relacionadas con el servicio del Tuzobús.