Durante la tradicional celebración del Xantolo, en Huejutla, el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, recibió el respaldo de más de tres mil miembros del magisterio de las regiones Sierra y Huasteca.

“Nada me distrae en mi compromiso con ustedes. Primero es el sindicato”, expresó.

El líder de los trabajadores de la educación en Hidalgo recordó que la fortaleza de la Sección 15 radica en la unidad de quienes la integran.

“No nos distraemos en nada que no tenga que ver con sus demandas laborales, con su bienestar familiar, a través de condiciones dignas que tengan que ver con su trabajo”, enfatizó.

En un festejo sin precedente, trabajadores de la educación bailaron, cantaron, comieron, se disfrazaron y desbordaron su alegría por las principales calles de Huejutla, para recordar a sus fieles difuntos.

Said Vargas Sáenz tuvo como invitados, al secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón; al diputado federal por el Distrito Uno de Huejutla, Daniel Andrade; y a los legisladores locales Jorge Argüelles Salazar y José María Alejandro Pérez.

También a los presidentes municipales de Huejutla, José Alfredo San Román; Vanesa Mejía Hernández, Huazalingo; Corina Jiménez Melo, Calnali, Erika Hernández Ramírez, Xochiatipan, Carlos César Pérez Escamilla, San Felipe Orizatlán, Juan de Dios Nochebuena, Atlapexco, y de Jaltocán, Guillermo Amador Lara.

El secretario general de la Sección 15 del SNTE agradeció el apoyo de sus compañeros de las organizaciones 4 y 11, de la Sierra y Huasteca, para poder llevar a cabo el evento.