Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) llevaron a cabo la detención de un presunto integrante de la organización criminal “Guerreros Unidos” en la ciudad de Pachuca. El detenido, según fuentes oficiales, estaría vinculado con el delito de homicidio calificado.

Los hechos se suscitaron sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de la agencia de autos Toyota, dónde lograron asegurarlo, tras una persecución.

De acuerdo con información proporcionada por el área de investigaciones de inteligencia criminal, el sujeto asegurado es familiar cercano de uno de los líderes de esta organización delictiva.

La detención forma parte de las acciones emprendidas por las autoridades para desarticular células delictivas y combatir los crímenes violentos en la región.

Las autoridades han señalado que continuarán las indagatorias para esclarecer la posible participación del detenido en otros hechos delictivos relacionados con la organización criminal.