El secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, encabezó la entrega de propuestas para personal de nuevo ingreso en diversos niveles educativos, como Telesecundaria, Secundarias Generales y Técnicas, además de Primaria y Preescolar General.

Durante un evento en la sede del SNTE en Pachuca, también se entregó la documentación correspondiente a la promoción de cargos directivos en Secundarias Técnicas, Generales y Preescolar.

Vargas Sáenz describió este proceso como «un acto de justicia laboral», destacando la transparencia con la que se realizó.

El líder sindical enfatizó que la promoción a cargos directivos es un reconocimiento a la trayectoria y el esfuerzo de los trabajadores de la educación en Hidalgo, afirmando que el sindicato respalda a sus miembros en estos avances profesionales.

En el acto, se entregaron documentos a más de 60 trabajadores que acudieron al auditorio de la Sección 15, ubicado en la capital del estado.

Posteriormente, Said Vargas mantuvo un “encuentro fraterno” con miembros de la delegación sindical D-III-1 de oficinas centrales, donde escuchó inquietudes y planteó soluciones a las problemáticas expuestas.

“No todo se puede solucionar de inmediato, pero llevaremos a cabo las gestiones correspondientes”, concluyó el líder sindical.