En Pachuca, Capital de la Transformación se trabaja para construir un sistema de protección integral que brinde a la niñez y adolescencia, las herramientas necesarias para ser agentes de cambio de su propia vida.

Lo anterior quedó plasmado durante la toma de protesta de los nuevos integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que encabeza Milka Alejandra Sánchez Granados.

Fue el alcalde, Jorge Reyes quien señaló que es necesario que todas las instituciones de la presidencia se sumen y se tengan objetivos específicos para atender las necesidades que tiene este sector de la sociedad.

Aseveró que se deben de realizar políticas acordes a lo que marca el Gobernador, Julio Menchaca y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, en coordinación con las acciones que se realicen en el DIF Pachuca que encabeza Mariana Mayen Lozada.

“Nos debemos comprometer en todos los sentidos en metas medibles, especificas, realizables y alcanzables, sin protagonismos”, aseveró el edil pachuqueño.

Durante la décimo primera sesión ordinaria del SIPINNA, la titular Milka Alejandra Sánchez señaló que las niñas, niños y adolescentes requieren cuidados específicos que se deben de otorgar con su etapa de desarrollo. Sus familias son las encargadas de garantizar que gocen plenamente de una vida sana, sin embargo, dijo que cuando esto no se realiza, el estado debe dar garantía enfocada en el interés superior de ellos.

Aseguró que la presidencia municipal de Pachuca se compromete a llevar a cabo trabajos concretos que beneficien a este sector pachuqueño, no sólo creando políticas públicas efectivas, sino trabajando en colaboración con todas las instituciones involucradas.