Jorge Leonel “N”, alias «Leo», señalado como presunto responsable del mortal ataque armado en contra de Milton Morales, coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue capturado en este municipio hidalguense, donde supuestamente se ocultaba de la justicia.

La detención la realizaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo; el presunto homicida en el momento de su aprehensión se hallaba acompañado por una mujer.

Según información oficial, con esta detención, suman ya 11 las personas arrestadas en relación con el homicidio del mando policiaco registrado el pasado 21 de julio en el municipio de Coacalco, Estado de México.

El caso de Milton Morales ha conmocionado a la opinión pública; las autoridades policiacas prosiguen investigando a fin de aclarar éste y otros crímenes para entregar a los responsables ante la justicia.

Milton Morales, como ya se anotó, era coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la policía de la CDMX y se especula que dada su trayectoria talvez hubiera sido llamado a colaborar en el gobierno federal bajo las órdenes de Omar García Harfuch, quien será a partir de mañana el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al lado de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo.

La captura es resultado de las acciones conjuntas que vienen realizando desde hace meses las autoridades policiacas del estado de Hidalgo y de la Ciudad de México, adonde será trasladado Jorge Leonel “N” alias “Leo”, quien se presume fue el autor material del asesinato.

En la ciudad de México, el destacado reportero de policía Carlos Jiménez Ha dado amplia difusión a esta captura a través de sus redes sociales.