Como parte de las actividades del programa “Turismo Social”, este fin de semana se llevó a cabo un torneo de fútbol relámpago en el Barrio Mágico El Arbolito, organizado de manera coordinada por la Secretaría de Turismo y el Instituto Hidalguense del Deporte.

A esta justa acudió el destacado deportista y titular de la institución mencionada, Óscar Pérez Rojas, mejor conocido como “Conejo Pérez”, quien convivió con los equipos participantes y compartió de viva voz su experiencia de practicar el fútbol de manera profesional.

En representación de la secretaria de Turismo, Liz Quintanar Gómez, estuvieron presentes los responsables del programa “Turismo Social”, Christian Uribe Quintanilla y Claudia Santillán Sánchez, ambos de la Dirección General de Productos Turísticos y Pueblos Mágicos, a cargo de Efrén Ángeles Plascencia.

La final de este torneo fue disputada entre los equipos FC Barrio de San Juan y FC La Raza, coronándose como ganador del primer lugar Barrio de San Juan, relegando a La Raza al segundo sitio. El tercer lugar fue para los anfitriones de El Arbolito, por lo que se espera revancha.

Liz Quintanar ha recalcado que la modalidad de turismo social busca que las personas de bajos recursos o con limitaciones económicas, sociales o de salud puedan acceder a diferentes actividades recreativas, siguiendo las indicaciones del gobernador Julio Menchaca Salazar.

A todas las personas y empresas que se han sumado a este programa, la Secretaría de Turismo agradece su labor altruista, ya que hacen la diferencia a favor de quienes menos tienen.