Para evitar la existencia de empresas que incumplan con la ley, la Contraloría inicia la tercera etapa de depuración en el padrón de proveedores y contratistas, como parte de la estrategia continúa de integridad y legalidad.

El padrón inicial contaba con 6 mil 941 registros, no obstante, tras la tercera etapa de depuración, se mantienen vigentes 5 mil 734 registros. Hasta la fecha, se dieron de baja un total de mil 207 proveedores, 455 durante la primera etapa, 198 en la segunda y 554 en la tercera.

Este esfuerzo es parte de una estrategia continua para eliminar «empresas fachadas» y fortalecer la transparencia en las contrataciones públicas, lo cual asegura que todos los procesos se ajusten a los más altos estándares de integridad y legalidad.

Este proceso de depuración es una medida permanente para garantizar la integridad de los registros.

El pasado 27 de agosto, se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo la cancelación de 3 registros de proveedores, quienes estarán inhabilitados para participar en licitaciones públicas estatales durante los próximos años consecutivos.

Hasta la fecha, fueron cancelados 271 registros, como resultado de las acciones implementadas por la Contraloría para combatir presuntos actos de corrupción en la contratación de obras, bienes y servicios.

La Contraloría dirigida por Álvaro Bardales, reafirma su compromiso de formar un padrón íntegro y transparente, que asegure que todas las empresas y contratistas cumplan con los requisitos legales y operativos.

En tanto que, las acciones de depuración seguirán adelante con la firme convicción de que solo los proveedores y contratistas que cumplen con los más altos estándares éticos y legales formarán parte del padrón estatal.