En Pachuca de Soto, el proyecto de decreto de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025 que mandó el presidente municipal Jorge Reyes, se aprobó por unanimidad.

Los hechos se dieron en la tercera sesión extraordinaria pública del Ayuntamiento, donde se aprobó el documento que va a remitirse al Congreso del Estado como la ley lo indica antes del 1 de octubre para su aprobación.

El dictamen de la Comisión de Hacienda que encabeza la Síndica Hacendaria, Arely Sánchez, contempla una Ley de Ingresos 2025 por mil 261 millones 214 mil 675 pesos con 85 centavos.

En la sesión, los integrantes del Cabildo señalaron que se trabajó de forma consensuada y en apego a la ley, así que hay un recurso suficiente y oportuno para atender a las necesidades que la ciudad de Pachuca tiene.

Aseguraron que no habrá incremento de impuestos a los pachuqueños en el siguiente año, porque solo se busca poner orden en las acciones de recaudación que beneficiarán a los habitantes de la Capital de la Transformación.

En las mesas de trabajo, se destacó el análisis de los artículos, cuotas y tarifas que comprenden el proyecto 2025 y en ellas estuvieron presentes secretarios y directores de la Administración Pública para explicar más sobre la exposición de motivos que sustentaba el proyecto.