El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes constató que en la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad no existe maquinaria y parque vehicular para trabajar y actuar en caso de emergencia.

Recorrió las diferentes áreas de la secretaría que encabeza, Francisco Lugo y vio las condiciones laborales que tienen los trabajadores.

Lamentó que administraciones pasadas no invirtieron en esta importante dependencia para realizar acciones a favor de la población, como es el bacheo de calles y avenidas.

Además que, de acuerdo a los propios trabajadores, desde hace 15 años cuentan con el mismo equipo de cómputo.

El alcalde, señaló que, en un caso de emergencia por lluvias, como el ocurrido la semana pasada, que provocaron encharcamientos en calles céntricas de Pachuca, se tuvo que solicitar apoyo a dependencias estatales para quitar el escombro, porque no se cuenta con camiones y equipo necesario en el municipio.

Indicó que se cuenta con una retroexcavadora y camiones de volteo que tiene más de tres años sin funcionar, “lo único que tenemos es un deshuesadero vehicular”.

Al visitar todas las áreas, les dijo a los trabajadores que mejorará su espacio laboral para que se pueda atender de una mejor manera a la población.

El edificio ubicado sobre el bulevar Colosio tiene alrededor de 10 años de existencia, sin embargo, no cuenta con suficiente ventilación, además de que tiene un archivo con documentos desde 2012, por lo que ya no se tiene espacio para resguardar.